Noticias‎ > ‎

The Conversation y UNE cooperarán para visibilizar los libros de las universidades y centros de investigación españoles y a sus autores

publicado a la‎(s)‎ 16 dic 2019 8:09 por Nuria Fernández Blanco
The Conversation-España y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas colaborarán para visibilizar los libros publicados por las universidades y centros de investigación españoles y a sus autores, tras el convenio marco firmado el pasado 12 de diciembre por los presidentes de ambas instituciones, Rafael Sarralde y Ana Isabel González, respectivamente.

Los 71 asociados que integran en estos momentos la UNE disponen de un fondo editorial de cerca de 78.000 títulos. El 61% de los libros publicados por estas editoriales son libros estrictamente científicos y académicos destinados principalmente a la comunidad universitaria y científica y el 39% restante son obras que buscan extender la cultura de la universidad más allá de las aulas y los campus e impulsar la cultura científica en el conjunto de la sociedad.

La UNE se ha comprometido en este acuerdo a proporcionar información sobre este fondo editorial, comunicar las novedades bibliográficas y facilitar el contacto con los autores, entre otras actuaciones.

Por su parte, The Conversation, cuando corresponda, incluirá en sus artículos referencias a los libros publicados por las universidades y centros de investigación españoles y colaborará activamente para dar a conocer a las 71 editoriales asociadas las características, funcionamiento y posibilidad de colaboración con la plataforma, entre otros compromisos.
Comments