Noticias‎ > ‎

Nace una biblioteca en el mayor hospital de campaña de España: «La Biblioteca IFEMA»

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2020 0:39 por Nuria Fernández Blanco
Ana Ruiz, enfermera del SUMMA de Madrid, ha sido la creadora de La Biblioteca IFEMA, la cual está ubicada en el pabellón 9, control 15 del complejo. Su inauguración fue la noche del 31 de marzo. Consta de un carro para poder movilizar y compartir con las personas enfermas las donaciones que van llegando. Entre ellas hay libros, revistas, pasatiempos, mandalas… y que ella misma recoge y lleva previa limpieza.

Según comenta una compañera de Ana Ruiz, Mª Jesús, lo que hacen falta son carros para que los libros no se queden en un rincón y lleguen a todas las personas enfermas. También quieren hacer un control de los libros que se prestan. Por cierto, y según señala esta compañera del SUMMA, todos los libros y materiales antes de entrar en el pabellón se limpian. Y hace un llamamiento a que todo personal sanitario, de seguridad o voluntarios, así como cualquier persona que tenga acceso a IFEMA, hagan donaciones para que La Biblioteca IFEMA siga creciendo y siendo de utilidad.

Y, al igual que este odioso virus, esta excelente iniciativa de libros, lectura y entretenimiento también se está propagando por otros pabellones de IFEMA. Antonio Pérez Alonso, enfermero de SAMUR, comparte otra biblioteca surgida en mitad de la enfermedad.
Ver imagen en Twitter

Para más información sobre "La biblioteca IFEMA", puede acceder a la fuente de la noticia a través del siguiente enlace: https://www.julianmarquina.es/nace-biblioteca-mayor-hospital-la-biblioteca-ifema/
Comments