Noticias‎ > ‎

Más de 8.000 bibliotecas españolas geolocalizadas en un mapa

publicado a la‎(s)‎ 12 mar 2020 2:06 por Nuria Fernández Blanco
El profesor universitario Ángel Obregón ha descargado los datos del Directorio de bibliotecas españolas del Ministerio de Cultura y Deporte para volcarlos en Wikidata, una base de conocimiento libre que funciona como un repositorio central de datos estructurados.

La información que se ofrece en Internet, facilita la identificación de las bibliotecas de las 17 Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla relativas a las Unidades Administrativas y sus puntos de servicio fijos y móviles, y permite hacer búsquedas por diferentes criterios: localización geográfica, titularidad, órganos gestores, etc. [Fuente: Directorio de bibliotecas españolas].

Están incluidas, a excepción de las bibliotecas escolares y privadas, las bibliotecas públicas, la Biblioteca Nacional y regionales, las bibliotecas de enseñanza superior y las bibliotecas especializadas ubicadas en el territorio español. Las cuales suman un total de 8.334 bibliotecas.



Noticia sacada de la siguiente página web: https://www.julianmarquina.es/bibliotecas-espanolas-geolocalizadas-en-un-mapa/
Comments