Noticias‎ > ‎

Los archivos, bibliotecas y museos de España podrán reabrir sus puertas en el mes de mayo

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2020 0:02 por Nuria Fernández Blanco
El Gobierno de España acaba de publicar la previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma. En dicha previsión orientativa se hace mención a cuatro fases para hacer una desescalada programada y guiar a la sociedad hacia una nueva normalidad. En ese documento, y como no podía ser de otra manera, se hace mención a la previsión de reapertura tras el cierre como consecuencia de la Covid-19 de archivos, bibliotecas y museos en España.

Para poner fecha a esas fases, y previsiones orientativas (Anexo II), comentar que los archivos podrán reabrir a partir del inicio de la Fase 0, y que empezará el lunes 4 de mayo. Y las bibliotecas y museos podrán reabrir a partir de la Fase I, que se estima que llegue para el 11 de mayo. Tened en cuenta que esta desescalada es asimétrica. Es decir, unas provincias podrán entrar antes o después en cada una de las fases.

El Ministerio de Cultura y Deporte confirma que en la Fase I se podrán abrir las bibliotecas para préstamo y lectura con limitación de aforo, tal y como señaló el Ministerio de Sanidad.


Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid donan libros a Biblioteca IFEMA

Para más información sobre la noticia, pueden pulsar sobre el siguiente enlace: https://www.julianmarquina.es/archivos-bibliotecas-museos-de-espana-podran-reabrir-en-mayo/

Comments