Noticias‎ > ‎

Las universidades, entre ellas la UDIMA, celebran la Semana Internacional del Acceso Abierto

publicado a la‎(s)‎ 22 oct 2020 0:57 por Nuria Fernández Blanco
La Biblioteca Hipatia de la UDIMA, al frente de la cual está Almudena Sanz, está ubicada en el Campus de Collado Villalba, desde donde se gestionan todos los recursos de información. La Biblioteca, que dispone de una sala de lectura con puestos de consulta y un espacio de trabajo donde realizan las tareas de gestión y proceso técnico, tiene como misión principal servir de apoyo al estudio, la docencia y la investigación de la comunidad universitaria.

Con el lema Abrir con propósito’ se celebra estos días la Semana Internacional del Acceso Abierto, que contempla una serie de acciones por parte de REBIUN, la Red de Bibliotecas Universitarias a la que pertenece la Biblioteca Hipatia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Estas acciones están vinculadas a la Acción 7 del Grupo de Repositorios. Como en otras ocasiones, se están recopilando todas las acciones y eventos puestos en marcha durante la OAWeek2020 por las instituciones miembros de REBIUN, lo que puede consultarse en este enlace.

También se ha elaborado el recurso ‘Testimonios abiertos’, una recopilación de pequeños relatos en vídeo de los agentes implicados en el ciclo de vida de la investigación desde la ciencia abierta y en tiempos de pandemia. A la galería de vídeos se puede acceder clicando en este enlace.

Otro acceso recomendable es el directorio actualizado de repositorios institucionales de REBIUN, en este enlace.

Para más información sobre la noticia, pueden pulsar sobre la el siguiente enlace, que es la fuente del artículo: https://www.udima.es/es/semana-internacional-del-acceso-abierto-rebiun-biblioteca-hipatia-udima.html
Comments