Noticias‎ > ‎

La Hemeroteca Digital, descargable y reutilizable

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2020 1:02 por Nuria Fernández Blanco
El texto completo de las publicaciones en dominio público de la Hemeroteca Digital ya puede descargarse, en formatos abiertos, libres y reutilizables. Desde una nueva página incorporada al portal, es posible descargarse el texto de cada una de las publicaciones y utilizarlos libremente para su análisis, procesamiento o reutilización. Son más de 2000 cabeceras de prensa en dominio público, cuyos números se ofrecen ahora como ficheros descargables.

Entre lo publicado y ya disponible se incluyen los grandes conjuntos de datos generados por la BNE, como el Catálogo Bibliográfico y el de Autoridades o la Bibliografía Española, pero también otros de carácter estadístico e institucional. En todos los casos se ha hecho un esfuerzo por transformar los registros en formatos libres, y accesibles para público no estrictamente bibliotecario. De este modo, se ha realizado una adaptación a formatos como JSON, CSV, ODS, TXT o XML.

Los dos nuevos conjuntos de datos incorporados como resultado del trabajo con Hemeroteca Digital completan esta línea de trabajo desarrollada en los últimos dos años; suman un total de 278 conjuntos de datos, bibliográficos e institucionales, de gran valor tanto para bibliotecas como para investigadores y reutilizadores en general.

Para más información sobre la noticia, pueden pulsar sobre la el siguiente enlace, que es la fuente del artículo: http://www.bne.es/es/AreaPrensa/noticias2020/0924-Hemeroteca-Digital-descargable-reutilizable.html
Comments