Noticias‎ > ‎

La Fototeca del IPCE implementa un nuevo buscador que mejora la consulta de su colección

publicado a la‎(s)‎ 18 feb 2021 0:55 por Nuria Fernández Blanco
El Ministerio de Cultura y Deporte pone a disposición del público general un nuevo buscador, más potente y con un diseño actualizado, que mejora la consulta de la Fototeca del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE). Gracias a él es posible consultar en línea y en abierto más de 275.000 imágenes que reflejan la transformación del patrimonio cultural español desde los inicios de la fotografía hasta nuestros días.
  • El Ministerio de Cultura y Deporte publica en línea más de 275.000 imágenes de la Fototeca del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE).
  • El nuevo buscador de la Fototeca del IPCE, desarrollado por Baratz sobre AbsysNet, es más potente que su predecesor y cuenta con un diseño actualizado.
  • Se publican por primera vez más de 7.000 fotografías de los fondos de los fotógrafos españoles Pando y del alemán Wunderlich.

El buscador de la Fototeca del IPCE, desarrollado por Baratz sobre AbsysNet, mejora sustancialmente la consulta del fondo fotográfico. En la actualidad hay disponible una parte del más de medio millón de imágenes que conserva el instituto, las cuales se irán añadiendo progresivamente. 

La Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España conserva casi medio millón de imágenes cuya cronología abarca desde la década de 1860 hasta la actualidad. Se trata de un conjunto documental de valor excepcional que refleja las transformaciones del patrimonio cultural español desde los inicios de la fotografía hasta nuestros días.

Para más información: https://www.baratz.es/la-fototeca-del-ipce-implementa-un-nuevo-buscador-que-mejora-la-consulta-de-su-coleccion/

Comments