Noticias‎ > ‎

La British Library está poniendo gratuitamente en línea 40.000 mapas e imágenes

publicado a la‎(s)‎ 17 nov 2020 1:50 por Nuria Fernández Blanco
La British Library está poniendo gratuitamente en línea (y por primera vez) 40.000 mapas e imágenes que datan entre 1500 y 1824. Estas forman parte de la Colección Topográfica del Rey Jorge III (K. Top), la cual incluye desde mapas y atlas hasta dibujos arquitectónicos, caricaturas y acuarelas. El primer lote de 18.000 imágenes ya puede ser consultado a través de la colección digital Flickr Commons de la Biblioteca Británica, junto con más de un millón de imágenes libres de derechos de autor de la colección de libros impresos de la Biblioteca.

La colección es una parte distintiva de la gran King’s Library que fue presentada a la Nación por Jorge IV en 1823. Esta colección de mapas e imágenes fue construida durante el período de formación del Imperio Británico, y como tal, es un recurso importante para el estudio de cómo Gran Bretaña veía e interactuaba con el mundo en general durante este período. La colección consiste en obras impresas y dibujadas a mano que datan de entre 1500 y 1824 y abarca una amplia variedad de temas convincentes.

Por cierto, los mapas también estarán disponibles en el «Georeferencer» de la British Library, una aplicación interactiva que permite convertir los mapas en datos añadiendo ubicaciones a las colecciones digitalizadas de la Biblioteca Británica, iniciando nuevas formas innovadoras de descubrimiento e investigación.

Para más información sobre la noticia, pueden pulsar sobre la el siguiente enlace, que es la fuente del artículo: https://www.julianmarquina.es/la-british-library-esta-poniendo-gratuitamente-en-linea-mapas-e-imagenes/
Comments