Noticias‎ > ‎

La Biblioteca Nacional se interesa por el archivo de Círculo de Lectores

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2019 2:41 por Nuria Fernández Blanco
La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha pedido al Grupo Planeta la cesión del archivo de Círculo de Lectores para su conservación, después de que el que fuera el club de lectura más grande del estado, con un millón y medio de socios, anunciara hace apenas tres semanas su cierre.

El interés ha trascendido después de que Círculo de Lectores había enviado una carta a los gestores de los derechos de escritores como Mario Vargas Llosa, Carmen Martín Gaite, Francisco Ayala y Juan Goytisolo, en las que se les anunciaba que había puesto en marcha una “operación de destrucción parcial” de ejemplares de la colección de sus Obras Completas.

“Lo que se envió era una carta administrativa tipo que salió sin que quienes la tramitaran supieran de estas negociaciones; en absoluto había ni hay en la casa la voluntad de destruir nada del patrimonio de Círculo de Lectores”, quisieron puntualizar ayer a este diario fuentes de Planeta, dejando entrever ahora la posibilidad de que se hubiera tratado de un error técnico.

Puede acceder al siguiente enlace para leer la noticia completa: https://elpais.com/cultura/2019/11/30/actualidad/1575144516_353232.html

Comments