Noticias‎ > ‎

Facilitando el acceso a la lectura en la región

publicado a la‎(s)‎ 13 dic 2019 0:24 por Nuria Fernández Blanco
Según la página web de la Comunidad de Madrid, el Catálogo Regional de bibliotecas facilita el acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. De este modo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único.
La implantación del Carné Único permite integrar y unificar los catálogos de las distintas bibliotecas públicas de los municipios de la región, dando lugar a que cualquier usuario pueda llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido a esta iniciativa del Gobierno regional, pudiendo incluso coger un libro en una biblioteca municipal y devolverlo en una regional, y viceversa.

Son ya 65 los municipios que se han adherido al Carné Único de la Comunidad de Madrid, un proyecto que cuenta ya con 158 bibliotecas públicas, 86 bibliotecas escolares, 12 bibliometros, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid, promoviendo así la actualización de las bibliotecas.

Esta noticia ha sido sacada de la RevistaDeArte - Logopress, para leer la noticia completa puede acceder al siguiente enlace: https://www.revistadearte.com/2019/12/12/la-comunidad-de-madrid-promueve-la-actualizacion-de-las-bibliotecas/
Comments