Noticias‎ > ‎

El Museo del Louvre pone en línea casi medio millón de obras de arte para consultar y descargar gratuitamente

publicado a la‎(s)‎ 23 abr 2021 1:38 por Nuria Fernández Blanco
El Museo del Louvre pone al alcance de todo el mundo la riqueza de sus colecciones con la creación de la plataforma Collections, una base de datos en línea que reúne por primera vez todas las obras de arte del museo en un solo lugar. Más de 482.000 entradas de obras de arte y objetos, con 680.000 imágenes, que tanto el personal investigador como los amantes del arte pueden consultar y descargar libre y gratuitamente.

En esta plataforma se pueden encontrar obras del Museo del Louvre y del Museo Nacional Eugène-Delacroix, esculturas de los jardines de las Tullerías y del Carrusel, y obras de los MNR (Musées Nationaux Récupération) recuperadas tras la Segunda Guerra Mundial y confiadas al Louvre hasta que puedan ser devueltas a sus legítimos propietarios. Por primera vez, toda la colección del Louvre está disponible en línea, ya sea que las obras estén expuestas en el museo, en préstamo a largo plazo en otras instituciones francesas o en depósito.

Cada entrada consta de datos científicos sobre la obra de arte en cuestión: título, artista, número de inventario, dimensiones, materiales y técnicas, fecha y lugar de producción, historia del objeto, ubicación actual y bibliografía. La riqueza de imágenes de la base de datos es un recurso indispensable tanto para los investigadores como para los visitantes.

Para más información sobre la noticia, pueden pulsar sobre la el siguiente enlace, que es la fuente del artículo: https://www.julianmarquina.es/el-museo-del-louvre-pone-en-linea-obras-de-arte-para-consultar-y-descargar-gratuitamente/
Comments