Noticias‎ > ‎

El Instituto Cervantes incorpora a su biblioteca electrónica libros de las editoriales universitarias

publicado a la‎(s)‎ 11 may. 2015 1:40 por María Almudena Sanz Perla
El Instituto Cervantes incorporará a su biblioteca electrónica una selección de libros publicados por las editoriales universitarias, según el convenio de colaboración que hoy han firmado el director del Cervantes, Víctor García de la Concha, y el presidente de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), Lluís Pastor.

El objetivo del acuerdo que ambos han suscrito en la sede del Instituto es promocionar las publicaciones de los sellos universitarios, tanto en España como en el exterior, e incrementar la colección electrónica del Instituto Cervantes con nuevos contenidos de calidad. “Este doble objetivo -ha dicho Víctor García de la Concha- no puede ser más concreto y más útil para las dos partes”, gracias a un acuerdo que será “extraordinariamente positivo” para las bibliotecas del Instituto.

Por su parte, Lluís Pastor considera que la UNE avanza hoy un paso importante en la carrera por consolidarse “en la primera línea de la edición en español”. Este convenio –ha declarado- consolida la “cultura digital” de la universidad y refuerza su cooperación con otras instituciones para difundir la lengua y la cultura en español.

Más información:
http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2015/noticias/convenio-ic-une.htm
Comments