Noticias‎ > ‎

¿Cómo están reaccionando las bibliotecas universitarias de REBIUN ante el COVID-19?

publicado a la‎(s)‎ 26 mar 2020 1:42 por Nuria Fernández Blanco   [ actualizado el 26 mar 2020 8:31 ]
Todo el personal de las bibliotecas trabaja desde casa y accede a la red de la universidad vía VPN (Virtual Private Network / Red Privada Virtual) además de vía web a los portales, repositorios y otras herramientas de gestión. La atención a los usuarios, se mantiene vía teléfono (muchas de las extensiones telefónicas de las bibliotecas se han derivado al domicilio o móvil), mensajería instantánea, correo electrónico y/o han creado formularios web para que los usuarios contacten.

Se mantienen los servicios que se pueden prestar de forma no presencial, los plazos de retorno de préstamos y renovaciones se han ampliado automáticamente hasta las fechas en que se prevé que la crisis del COVID-19 se haya superado.

Algunas bibliotecas universitarias han elaborado páginas web, blogs o pequeños portales que recopilan enlaces directos a contenidos, tutoriales y servicios con nombres como "Tu Biblioteca sigue disponible en línea" o "Servicios disponibles durante el cierre de las biblioteca". Las bibliotecas REBIUN están trabajando en adaptar los portales web para dar mayor visibilidad y facilitar el acceso y difusión de recursos online, atendiendo por correo-e, formularios, prestando especial atención a la información sobre recursos online en redes de sociales y otros canales de información.

Dentro del siguiente enlace puedes ver la noticia completa, junto a un listado de las distintas acciones que está realizando cada biblioteca de las distintas universidades: https://www.rebiun.org/noticias/universidades/covid-19

Comments