Noticias‎ > ‎

11 sitios web donde descargar y leer miles de libros electrónicos gratis en español

publicado a la‎(s)‎ 19 feb 2021 1:36 por Nuria Fernández Blanco
El crecimiento de la lectura digital ha favorecido la búsqueda y descarga de libros electrónicos gratis a través de Internet. A pocos clics de distancia cualquier persona puede encontrar cientos y miles de libros electrónicos que esperan ser descargados, leídos y compartidos. Y es que cada vez más personas compaginan la lectura de libros en papel con la lectura electrónica, incluso hay personas que se han pasado por completo a la lectura a través de la pantalla.

A continuación, podrás encontrar desde sitios web en los que es imprescindible el registro para poder leer y descargar los libros electrónicos gratis hasta otros sitios en los que no hay que registrarse para disfrutar de la lectura:

- Bubok, miles de libros electrónicos gratis: Bubok es una plataforma de edición independiente de libros en papel y libros electrónicos. En este sitio web hay acceso a miles de libros de autores noveles que se pueden descargar gratuitamente. Hay desde ensayos hasta literatura infantil y juvenil, además de libros de psicología, educación, biografía, poesía o cómics, entre otras temáticas.

- Amazon, cientos de libros electrónicos gratis: Amazon es una de las principales plataformas de venta de libros, tanto en papel como digital. Desde hace tiempo, y gracias a los propios autores de las obras, Amazon dispone de una amplia colección de libros electrónicos gratis que permite que cualquier persona se los pueda descargar, previo registro, para su lectura desde Kindle Cloud Reader, desde la aplicación móvil de Kindle o desde el propio lector de libros electrónicos Kindle.

-eBiblio: eBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas. El servicio eBiblio es accesible 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año a través de internet y permite la lectura tanto en línea como a través de descarga. 

- eLiburutegia: eLiburutegia es una plataforma de la Red de Lectura Pública de Euskadi que facilita la lectura de contenidos digitales a través de Internet, bien en streaming, en ordenador o en dispositivos móviles.

- Casa del Libro, ebooks gratis: Casa del Libro es una de las principales cadenas de librerías en España. Al igual que Amazon, también dispone de una variada selección de ebooks para su descarga gratuita.

- El Libro Total, más de 50.000 audiolibros y libros electrónicos gratis en streaming: El Libro Total es una biblioteca digital que permite la lectura de libros electrónicos a través de streaming. Es verdad que sus libros no se pueden descargar, pero gracias a su aplicación móvil pueden ser leídos desde dispositivos móviles (Smartphone, tablet, lector de libros electrónicos…).

- Biblioteca Digital Hispánica, miles de libros digitalizados de acceso libre: La Biblioteca Digital Hispánica es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

- Rakuten Kobo, eBooks gratis: Rakuten Kobo es una librería digital de venta de libros electrónicos. Entre los millones de libros digitales que dispone esta plataforma, existe una buena variedad de libros electrónicos gratis puestos a disposición de todos los públicos. Entre dicha variedad se puede encontrar novela negra, biografías, ficción y narrativa, novelas juveniles, libros electrónicos de negocios, literatura infantil…

- Elejandría, libros electrónicos gratis en dominio público o con licencias abiertas: Elejandría es un portal web para descargar libros gratis, de forma legal y sin necesidad de registrarse. Todos sus libros están en domino público o con licencias abiertas. Su principal objetivo es fomentar la cultura y distribuir las grandes obras clásicas de la humanidad de una manera visual, ordenada y sencilla.

- OpenLibra, una biblioteca digital con miles de libros libres: OpenLibra es una biblioteca gratuita en la que descargar cientos y miles de libros libres, sobre todo manuales y publicaciones técnicas. En esta plataforma se pueden encontrar desde libros de arte hasta electrónica, además de marketing, software e idiomas, entre otras categorías.

- textos.info, una biblioteca digital con miles de libros electrónicos gratis: textos.info es una biblioteca digital abierta, legal y gratuita.  Funciona además como plataforma de publicación gratuita de contenidos textuales para autores y editores, que permite a los usuarios buscar, leer, compartir, valorar, comentar y descargar dichos textos de forma gratuita y sin necesidad de registro desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y de una forma legal.

Para más información sobre la noticia, pueden pulsar sobre la el siguiente enlace, que es la fuente del artículo: https://www.julianmarquina.es/sitios-web-donde-descargar-y-leer-miles-de-libros-electronicos-gratis-en-espanol/

Comments