Investigación‎ > ‎

Acreditaciones y Sexenios

Los dos organismos más relevantes en la materia de acreditaciones para el acceso a los cuerpos docentes universitarios así como, para la obtención de los sexenios de investigación son: Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA) y Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).
En la Comunidad de Madrid contamos también con la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP).



Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA).

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones

http://www.aneca.es
Programa de evaluación del profesorado

Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC, con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio). La evaluación se lleva a cabo anualmente y, para obtener el complemento de productividad, los investigadores han de someter a evaluación los trabajos científicos realizados durante un periodo no inferior a seis años. Para la realización de las evaluaciones, la CNEAI cuenta con Comités Asesores, formados por expertos que efectúan el estudio técnico de los expedientes. La CNEAI puede nombrar también a otros expertos para actuar en áreas específicas o para otros cometidos.

Página web de la CNEAI
Convocatorias Sexenios

Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP)

La ACAP fue creada por Ley en el año 2002 con el fin de promover la mejora de la calidad de la docencia, de la investigación y de la gestión, así como aumentar la eficiencia del sistema universitario de la Comunidad de Madrid, a fin de cumplir las expectativas sociales de progreso cultural y excelencia de la educación superior.

Página web de la ACAP